Skip to content
Vecinos Informados

Vecinos de Naucalpan denuncian despojo e invasión de terrenos en un fraccionamiento

6 de diciembre de 2024
Vecinos de Naucalpan denuncian despojo e invasión de terrenos en un fraccionamiento

Tras una asamblea comunitaria, vecinos del fraccionamiento Vergel de Arboledas denunciaron la invasión y enajenación de un predio propiedad de las áreas verdes de este fraccionamiento.

De acuerdo con información proporcionada por los colonos, en una área de 900 metros cuadrados ubicada en la esquina de las calles Petrel y Ñandú, las autoridades municipales otorgaron una licencia de construcción a favor de un particular.

Como resultado de esto se han talado varios árboles y plantas por lo que Ubaldo Castillo, uno de los inconformes, acuso a los miembros de la Asociación de Colonos de Vergel de Las Arboledas de participar en este supuesto ilícito.

‘A pesar que se encuentra marcado como área verde tanto en los planos originales de este fraccionamiento, como en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y los planos certificados en Gaceta de Gobierno del Estado de México, los directivos vendieron el terreno’, afirmó

‘El predio invadido es claramente un área no urbanizable y debe ser conservado a favor de todos los que habitamos en Vergel de Las Arboledas’, explicó el vocero de los vecinos afectados.

Cabe mencionar que vecinos de este fraccionamiento mantienen una lucha legal y se están disputando estos espacios comunitario. Asimismo, ante el Juzgado Octavo de Distrito Judicial de Tlalnepantla y bajo el expediente 897/2021 se lleva a cabo el juicio de ‘usucapión’.

Los vecinos inconformes explicaron que a lo largo de los últimos años este fraccionamiento ha perdido diversas áreas identificadas como comunitarias, comprendidos dentro del 17% del terreno donado por el fraccionado.

Otros predios de este fraccionamiento, marcados como áreas verdes, podrían estar en peligro de ser ocupados por particulares.

En el salón de Cabildos del palacio municipal se han entrevistado con diversas autoridades ‘y no pudieron explicar la invasión del predio, e incluso defendieron su ocupación por un particular’.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3