Saltar al contenido
Vecinos Informados

Vecinos bloquean vialidades para exigir agua; inician obras para destapar tuberías

24 Junio, 2019

CATEPEC, Méx.- Un grupo de vecinos de la colonia Jardines de Morelos, por la apatía de autoridades de atender sus  demandas como la falta de servicios, entre ellos el agua en sus hogares, marchan desde Avenida Central hasta  caseta del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de El Salado.

Una representación de colonos y líderes de esa comunidad, con pancartas en mano, marcharon desde el centro comercial Chedraui, con las leyendas escritas «Queremos agua» y ”Reparación de pozos».

Por otra parte, en información oficial dieron a conocer que desde ayer se iniciaron trabajos de conexión de válvulas nuevas, ya que las que había estaban totalmente taponadas y como consecuencia no funcionaba el servicio de agua por la red.

Los colonos explicaron que desde inicio de la administración se les quitó el tandeo  de tres días a la semanas que tenían a través de la red.

Derivado de esto, explicó María Dimas, vecina de la colonia, que solo supieron se había descompuesto la bomba del pozo 309, y comenzaron solo a enviarles 2 pipa de Sapase.

Este hecho ha derivado ya en conflictos entre vecinos por el insuficiente abastecimiento del vital líquido y se han visto en la necesidad de comprar a particulares.

María refirió que  desde mayo, en más de cinco ocasiones, han solicitado una reunión con el director de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien se ha comprometido  atenderlos y solo los ha dejado plantados, sin dar solución.

Concentrados en la caseta A-5 del Circuito Exterior Mexiquense, también solicitaron la presencia de representantes de CAEM y LA CONAGUA a quienes también exigirán servicios.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros