Clara Brugada empezó su campaña hacia la Jefatura de Gobierno en el Zócalo de la ciudad en conjunto de Claudia Sheinbaum, y prometió que derrotará al cártel inmobiliario y la corrupción de la oposición.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para gobernar la CDMX mencionó que será “una mujer transformadora” la primera presidenta de México, tras lanzar porras para su compañera de partido, Sheinbaum Pardo.
Asimismo, afirmó que el pueblo de México ya decidió decirle a adiós a la oposición desde la elección de 2018.
“Se volverá a derrotar al PRI, al PAN y el PRD juntos en este país, pues esta ciudad no admite retrocesos”, declaró la exalcaldesa de Iztapalapa.
También mencionó que ella, una vez que sea jefa de Gobierno, continuará el legado de derechos de Claudia Sheinbaum en la capital.
“Están muy claras las dos opciones: honestidad y corrupción. Un gobierno que quita programas sociales y el otro que los garantiza, y convierte en ley los derechos”, señaló la morenista.
Además, Brugada Molina declaró que el evento del Zócalo, es parte de una crónica de una derrota anunciada para la oposición.
¿Quién es Clara Brugada, qué edad tiene y cuál es su experiencia política?
Clara Brugada Molina busca convertirse en la segunda mujer en ser electa para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La morenista ha ganado varias elecciones en Iztapalapa, pero ahora va por un reto mucho más grande.
Nacida un 12 de agosto de 1963, en la Ciudad de México, actualmente tiene 60 años de edad y cuenta con más de 40 años de experiencia política; desde sus comienzos ha estado afiliada a la izquierda en México, ya sea con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como ahora con Morena.