Skip to content
Vecinos Informados

Detienen a implicados en el ataque al bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli

13 de noviembre de 2024
Detienen a implicados en el ataque al bar "Bling Bling" en Cuautitlán Izcalli

Un grupo de hombres armados bajó de dos furgonetas la madrugada de este lunes y abrió fuego en el bar Bling Bling, en la comunidad de Tepojaco.

Detienen a implicados en el ataque al bar "Bling Bling" en Cuautitlán Izcalli
Detienen a implicados en el ataque al bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli Créditos: Especial

En un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), varios individuos fueron detenidos por su presunta participación en el violento ataque ocurrido el 10 de noviembre en el bar “Bling Bling”, ubicado en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli.

El ataque dejó seis personas muertas y cinco heridas, y se produjo tan solo un día después del trágico suceso en el bar Los Cantaritos en Querétaro, que tuvo características similares, con un saldo de 10 muertos y 13 heridos.

Las detenciones se realizaron en medio de un velorio, lo que generó tensión durante el operativo, que estuvo custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad. Los siete detenidos fueron trasladados primero al centro de justicia de Cuautitlán Izcalli, donde algunos familiares se manifestaron, exigiendo su liberación y denunciando abusos por parte de los agentes, incluyendo robo y agresión física.

Más tarde, los detenidos fueron trasladados bajo un estricto operativo de seguridad que involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal, a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, donde se les tomará declaración para determinar su implicación en el ataque. En caso de ser necesario, también podrían ser enviados a la Fiscalía Especializada en Homicidios en Tlalnepantla.

¿Cómo ocurrió el ataque en el bar “Bling Bling”?

El domingo 10 de noviembre, un violento ataque armado sacudió el bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, cuando varios hombres armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra los asistentes. 

Según las autoridades y los testimonios recabados en el lugar, la agresión fue rápida y brutal, dejando un saldo inicial de cinco personas muertas en el sitio, mientras que varias más resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos. Posteriormente, una sexta víctima falleció mientras recibía atención médica.

Entre las víctimas fatales se encuentran cinco hombres, uno de ellos menor de edad, y cinco personas heridas (tres hombres y dos mujeres), quienes se reportan estables.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalaron que los atacantes habrían tenido un objetivo claro: eliminar a dos individuos presuntamente vinculados a actividades delictivas, identificados extraoficialmente como Alfredo “N”, alias “El Fredy”, y Juan “N”, conocido como “El Oso”.

Las autoridades han indicado que el ataque podría estar relacionado con las disputas entre grupos criminales en la región. Informes no confirmados sugieren que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana han intensificado sus enfrentamientos en el área, luchando por el control de actividades ilícitas como el tráfico de drogas y la extorsión.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3