UNA JOVEN SE PERDIÓ LA VISTA POR JUGAR TODO EL DÍA CON SU CELULAR

Para las madres no hay mejor forma de aterrorizar, que amenazar con que te vas a quedar ciego por estar pegado a la pantalla de la televisión o la computadora, mientras estás “chateando”, viendo una serie, una película o jugando videojuegos.

Pues resulta que tu madre tenía razón. Sí te puedes quedar ciego… al menos por estar pegado al celular.

Medios chinos reportaron que Wu Xiaojing, una chica de 21 años, se quedó ciega después de estar jugando un día completo el videojuego Honour of Kings.

Wu Xiaojing trabaja en el sector financiero, pero en sus tiempos libres se dedicaba a jugar Honour of Kings en su celular, ¡¡durante ocho horas seguidas!! Sin parar para comer, tomar agua o ir al baño.

“Si no trabajo, normalmente me levanto a las seis de la mañana, desayuno, y luego juego hasta las cuatro de la tarde”, contó a The Global Times. “Como algo, me echo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o las dos de las madrugada.”

Ella también recibió la clásica advertencia de sus papás de que si seguía así podía quedarse ciega, pero no les creyó hasta que el 1 de octubre, quedó ciego.

Por ser el Día Nacional de la República Popular China aprovechó que no tenía chamba, para jugar todo el día el videojuego… pero de pronto dejó de ver con su ojo derecho. Desde la noche de ese día fue trasladada a distintos hospitales para obtener un diagnóstico.

Los especialistas determinaron que tiene oclusión de las arterias retinianas. Esta enfermedad se presenta en las personas mayores y puede terminar en una ceguera permanente. La oclusión de la arteria retiniana ocurre cuando las arterias que llevan la sangre a la retina se bloquean. Wu Xiaojing tiene entre 20% a 35% de posibilidades de volver a ver normalmente.

Aunque el doctor David Allamby, de una clínica ocular en Londres, opinó para el medio Daily Mail que hay una mínima posibilidad de que esta chica desarrollara esta enfermedad solo por jugar un videojuego.

Pics shows: The gir at hospital;
Doctors say a woman’s partial blindness was brought on by excessive tiredness after she sought medical help because she had played smartphone games for an entire day and could no longer see out of one eye.
Wu Xiaojing, 21, says she can no longer see from her right eye after a day of gaming on her device from her home in Chang’an city in north-western China’s Shaanxi Province.
The trainee accountant says she stopped gaming for dinner, only to have her eyesight dim then go in her right eye.
She rushed to hospital where doctors diagnosed her with a condition named retinal artery occlusion, a disease that is usually caused by tiredness of the eye.
Wu said playing games on her phone is her “only hobby”, with the mobile device taking all of her spare hours after work and at weekends.
The obsessed gamer says at the weekend, she hardly goes anywhere and will instead stay home to play games.
She said a typical day sees her gets up around 6:30am and begins to play the game after having breakfast.
She said she then does not stop until around 4pm when she has a late lunch, then a nap then games once she wakes until 2am in the morning.
Wu remains in hospital under doctor care.
It is not known if her eyesight will return.

No tienes oclusión de las arterias retinianas por una tensión ocular severa relacionada con ver a una pantalla, como se sugiere aquí. Es generalmente consecuencia de una enfermedad cardiovascular. El único vínculo potencial, y es pequeño, es que ocasionalmente las migrañas pueden ser una causa atípica de oclusión de las arterias retinianas.

En Weibo (el twitter chino) compartieron una fotografía de la chica hospitalizada. Los usuarios señalaron que a pesar de su condición, todavía tiene el celular entre sus manos. Gamer hasta el final.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Comentários no Facebook