Saltar al contenido
Vecinos Informados

«Un violador en tu camino» se hace sonar en preparatoria de Ecatepec #VIDEO

29 Noviembre, 2019

Inspiradas en las protestas de Chile, unas alumnas de una escuela preparatoria de Ecatepec realizaron su propia versión de «Un violador en tu camino»

El pasado lunes se hizo viral un video de las protestas en Chile, donde un contingente de mujeres realizaba un canto titulado «Un violador en tu camino», donde hacen una dura critica social al gobierno, y a su vez, exigen respeto a sus derechos.

Las estudiantes de la Escuela Preparatoria General Francisco Villa 128, ubicada en la colonia Hank González del municipio de Ecatepec, subieron el video a través de Facebook.

Vestidas con el uniforme escolar, cerca de 30 alumnas iniciaron al grito de “Alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”, en seguida con un tambor improvisado, continúan con su canto.

De acuerdo con datos oficiales expedidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2019, en Ecatepec se han contabilizado mil 258 homicidios dolosos contra mujeres.

De esos feminicidios, más de uno se hace al día. A pesar de los datos, sólo se reconocen como feminicidios 299.

Finalmente, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del 4 de agosto de 2017 al 31 de marzo de 2019 han desaparecido 219 mujeres. De las cuales, 61 son de entre 15 y 17 años de edad.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat