Saltar al contenido
Vecinos Informados

¿Tu tarjeta aparece bloqueada? Fidegar da solución a Estatus Bloqueado de Mi Beca para Empezar

enero 12, 2021

Tras la aparición del mensaje “Estatus Bloqueado” en la aplicación de Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dio respuesta a padres y madres de familia que tienen el problema.

Para poder solucionar tu problema, sigue estos pasos:

  • Revisa que la documentación previamente cargada pertenezca al ciclo escolar 2020 – 2021.
  • Si el estatus persiste, descarga la app Obtén Más de Mi Beca para Empezar.
  • Realiza nuevamente tu registro y sube el documento que acredite al alumno.
  • La aplicación Obtén Más se encuentra disponible en la Google Play (clic aquí) y en la App Store de Apple (clic aquí).

Y para el registro te pedirán documentos como: credencial del INE del padre o tutor, CURP del tutor y del alumno, comprobante de domicilio, correo electrónico, formato de inscripción al ciclo escolar 2020-2021 y boleta de calificaciones del ciclo escolar.

No te preocupes por el saldo de Mi Beca para Empezar. Toda tu información seguirá disponible al momento de que realices tu nueva actualización. Al igual que se mantendrá tu dinero pese al inicio de año. Ignora los rumores que te aseguran lo contrario.

Recuerda que el estatus cancelado está en color rojo y el estatus cancelado en amarillo. Si en tu caso, el estatus está en verde y has recibido de manera normal los depósitos del programa Mi Beca para Empezar y Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares, no necesitas hacer ningún trámite.

Resuelve tus dudas vías telefónica
Si los problemas con la app Obtén Más persisten, Mi Beca para Empezar de Fidegar permitirá realizar tus trámites pendientes, pedir informes y atender tus dudas vía telefónica. Recuerda que debido a la pandemia de Covid 19 y el Semáforo Rojo en la Ciudad de México se realizó un cierre de oficinas para trámites en todas las dependencias.

Los teléfonos para resolver dudas son:

  • 55 46 17 40 89
  • 55 46 17 98 63
  • 55 46 17 71 66
  • 55 46 17 44 74

De igual manera, servirán como medio de comunicación las redes sociales de Mi Beca para Empezar como Facebook y Twitter (clic aquí). Te sugerimos estar al pendiente por nuevos avisos para este 2021.

Hasta el momento, la suspensión queda establecida del 7 de diciembre de 2020 a enero de 2021. Al igual que la atención al público, también los plazos para trámites y registros administrativos. Pero si estabas en algún proceso, no te preocupes, contarán como días inhábiles este periodo.

Quinto depósito de Mi Beca para Empezar
La cuenta oficial de Fidegar dio el anuncio formal del primer depósito de este 2021 del programa Mi Beca para Empezar. De acuerdo con la información oficial, se refleja desde el 1 de enero.

Como buena noticia, el monto aumentará 50 pesos a partir de este depósito. Así que este año Mi Beca para Empezar 2021 será de 350 pesos para alumnos de preescolar; 380 pesos para estudiantes de primaria y secundaria y de 450 pesos para los niños inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM).

Pero por ser inicio de año, los depósitos son:

  • Preescolar: 710 pesos.
  • Primaria: 790 pesos.
  • Secundaria: 830 pesos.
  • CAM: 900 pesos.
  • El saldo de Mi Beca para Empezar 2020-2021 se podrá consultar en la página web de Fidegar, en la aplicación Obtén Más, por teléfono, Facebook Messenger o WhatsApp. Es decir, las vías oficiales para esto.

Contenido sin censura en :

nuestro canal de telegram. nuestro canal de telegram.
nuestro canal de telegram