Saltar al contenido
Vecinos Informados

Tras persecución caen ciberladrones en la GAM

julio 14, 2021

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a cuatro personas en la alcaldía Gustavo A. Madero, por despojar de dinero en efectivo a una ciudadana, quienes al parecer, están relacionados con otros robos, en los que contactan a sus víctimas por medio de una aplicación dedicada al comercio vía internet.

En calles del Pueblo de San Juan de Aragón, una mujer solicitó el apoyo de los uniformados y refirió que, momentos antes, varios sujetos la amedrentaron con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias, y a decir de la afectada los implicados huyeron a bordo de una camioneta color negro.

De inmediato, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el vehículo involucrado, fue entonces que en la calle Puerto Príncipe lo ubicaron y, tras una breve persecución, le dieron alcance y con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron a los tripulantes que descendieran.

Inicialmente, se les realizó una revisión preventiva y una inspección del automóvil, tras lo cual, hallaron diversos objetos posiblemente robados y un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles.

A los cuatro hombres de 19, 21, 22 y 28 años de edad, se les hicieron saber sus derechos de ley y, junto con el arma y la camioneta asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Derivado de un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están posiblemente relacionados con dos eventos de robo, en los que contactan a sus víctimas por medio de una aplicación de ventas vía internet; uno de ellos ocurrido el 5 de julio del presente año, en donde desapoderaron a una pareja de alrededor de 50 mil pesos en efectivo y objetos personales; y otro el 7 de julio de 2021, en el que despojaron a un hombre de 62 mil pesos en efectivo y un dispositivo móvil.

También, el vehículo asegurado, al parecer, está relacionado con un evento ocurrido el 18 de junio de 2021 en la alcaldía Álvaro Obregón donde se cometió una extorsión, con el modus operandi denominado “montachoques”.