Saltar al contenido
Vecinos Informados

Tras críticas; Luisa María Alcalde aclara que sí usaba cubrebocas en tienda

23 mayo 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aclaró que sí usaba cubrebocas, pero se lo quitó para poder hablar por teléfono, mientras realizaba algunas compras en un supermercado. Lo anterior al ser grabada en una tienda Superama y criticada en redes sociales por supuestamente no cumplir con las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus o COVID-19.

“Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo», manifestó Alcalde Luján en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Emeequis dio a conocer que el pasado 21 de mayo la secretaria fue sorprendida en una tienda sin portar el cubrebocas, medida de sana distancia para evitar la propagación del virus.

«Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”, dijo la secretaria ante las últimas publicaciones sobre ella en algunos medios.

La funcionaria recibió muchas críticas en redes sociales de ciudadanos y medios de comunicación por está acción, incluido el ex presidente Felipe Calerdón, quien publicó en su cuenta de Twitter que Alcalde no hizo caso de la petición que le hicieran los empleados de la tienda a la que acudió y que está ubicada en la alcaldía Benito Juárez donde las autoridades locales solicitaron el uso obligatorio del mismo para prevenir contagios de coronavirus o COVID-19.