Saltar al contenido
Vecinos Informados

TOMA PRECAUCIONES, SUBEN MULTAS A QUIEN INVADA CARRIL DE MEXIBUS

20 Julio, 2019

A partir de este viernes, los automovilistas que invadan o se estacionen en el carril confinado del Mexibús tendrán que pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de mil 698 pesos (considerando el valor de la UMA en 80.60 pesos), además de que el vehículo será remolcado a un corralón.

Esto, luego de que el Gobierno del Estado de México publicará ayer en la Gaceta de Gobierno el acuerdo por el que se reforman y derogan disposiciones de los artículos 90, 100 y 118 del Reglamento de Tránsito, los cuales establecen sanciones para quienes no respeten el carril confinado o de contraflujo de las unidades articuladas.

“Invitamos A La Ciudadanía A Respetar Las Vías De Circulación Destinadas Exclusivamente Para El Transporte Público Y Que, En Un Trabajo De Unidad, Gobierno Y Sociedad, Prevengamos Incidentes Que Pongan En Riesgo La Integridad, Física, Económica O Material De Los Mexiquenses”, Comentó.

El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Adolfo Elim Luviano Heredia, informó que las modificaciones al Reglamento de Tránsito responden a una necesidad de que el sistema Mexibús opere correctamente, debido a que la invasión de los carriles confinados es una constante que retrasa el servicio, genera accidentes y pone en riesgo la seguridad de los propios usuarios y de los automovilistas que incumplen con la norma.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón, destacó que el objetivo del endurecimiento de las sanciones busca que los automovilistas cumplan con la norma para salvaguardar la integridad de las personas y las condiciones de las unidades.

Via: Hoy Estado.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros