Saltar al contenido
Vecinos Informados

TikTok supera a YouTube en visualizaciones por usuario

septiembre 9, 2021

TikTok supera a YouTube en reproducciones por usuario. Foto: Getty.
TikTok superó a YouTube en tiempo de visualizaciones por internauta, de acuerdo con un monitoreo realizado por la empresa App Annie.

En este estudio se recopilaron datos de redes sociales y se descubrió que los usuarios dedican un buen tiempo a la plataforma de TikTok.

Aunque TikTok se ve más en promedio por usuario, no significa que el gigante de videos haya perdido su primer lugar.

Según el estudio, en junio de 2021, los usuarios estadounidenses de TikTok vieron más de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos de reproducción se acumuló en YouTube.

Por su parte, los británicos ven alrededor de 26 horas de tiktoks y 16 horas de contenido de YouTube al mes.

YouTube sigue siendo el líder en tiempo total invertido (no por usuario), debido a que tiene más usuarios en general.

Cabe destacar que este informe solo tomó en cuenta a los usuarios que cuentan con un sistema operativo Android.

En Estados Unidos, TikTok y YouTube empataron el año pasado antes de que TikTok llegara a la cima en abril de 2021, según dictaminó el informe.

La aplicación de videos cortos también esta clasificada como la app más descargada en todo el mundo desde que se volvió popular en 2020.

YouTube está intentando dar batalla con su plataforma Shorts, la cual ya ha pagado algunos miles de dólares a influencers para que la usen y promocionen.

TikTok y su implementación de videos de tres minutos
En un principio, TikTok admitía videos de hasta 15 segundos de duración, pero luego los extendió hasta un minuto.

Sin embargo, a finales del año pasado comenzó a probar la posibilidad de multiplicar nuevamente la duración con el objetivo de atraer a más creadores de contenido.

Así que ahora los usuarios tienen la opción de crear videos de hasta tres minutos y poco a poco esta actualización se ha extendido por todo el mundo.

“Escuchamos al los creadores que les encantaría tener un poco más de tiempo para mostrar sus demostraciones de cocina, elaborados tutoriales de belleza, planes educativos y sketches cómicos con las herramientas creativas de TikTok”, fue lo que expresó el gerente de producto de la plataforma.