Saltar al contenido
Vecinos Informados

Tienen más miedo ir a misa que a un bar

31 julio 2020
CIUDADANOS ASEGURARON EN ENCUESTA TENER MENOS TEMOR IR A UN ESTADIO DEPORTIVO Y HASTA ACUDIR A UN FUNERAL.

Por: LEOBARDO PÉREZ MARÍN

El principal miedo o temor de los mexicanos en el regreso a la nueva normalidad es acudir a un servicio religioso y contagiarse de Covid-19, incluso por encima de otras actividades como el ir a un bar o concierto.

Ante la proximidad a la reapertura de toda la actividad en el país, Consulta Mitofsky con base a las actividades listadas por expertos de mayor y menor riesgo de contagio de Covid-19, realizó un estudio para preguntar a los mexicanos, cuáles de todas acciones son las que le generan mayor o menor miedo.

El resultado obtenido en esta encuesta realizada a través de Internet es que el mayor temor que tienen los ciudadanos es asistir a un servicio religioso con más de 500 personas, que alcanzó un 97.5 por ciento, incluso por encima de acudir a un concierto multitudinario que obtuvo un 94.3 por ciento y acudir a un bar con un 94.1 por ciento, aunque es importante señalar que todos estos espacios continúan cerrados.

CON MÁS CONFIANZA

Más abajo en cuarta posición con un 92.9 por ciento está el ir a un estadio deportivo y en quinto lugar, con un 92 por ciento está el acudir a un funeral, los cuales incluso están siendo limitados por las propias autoridades sanitarias.

En tanto que para los mil ciudadanos encuestados, las actividades que consideraron de menor riesgo son: Pedir comida de restaurante a domicilio o para llevar con 42.9 por ciento; abrir cartas de correo con 40.9 por ciento; jugar tenis con 29.2 por ciento y al final está cargar gasolina con 29.2 por ciento.

SEGÚN EL SEXO

La encuestadora también establece en este estudio realizado del 13 al 19 de julio de 2020 a ciudadanos mayores de 18 años, cuales son los miedos de acuerdo al sexo.