Un soldado de Estados Unidos se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington D.C. al tiempo que declaraba que no sería “cómplice de genocidio” en dicho país.
A través de redes sociales se compartió el video en donde se puede ver al miembro activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. Aaron Bushnell, de 25 años, rociándose un líquido inflamable para después prenderse fuego.
Soldado de Estados Unidos se prende fuego
“No voy a seguir siendo cómplice de genocidio. Estoy a punto de llevar a cabo un acto extremo de protesta, pero comparado a lo que están sufriendo en Palestina a manos de sus colonizadores, esto no es algo extremo en absoluto”, declaró para después gritar “¡Palestina libre!”.
El joven soldado caminó hacia la embajada cerca de las 13:00 horas mientras hacía una transmisión a través de la plataforma Twitch. Una vez comenzó el “live”, este dejó el celular, se acercó hacia la delegación israelí y se prendió fuego mientras gritaba su apoyo hacia Palestina.
Pese a que elementos de seguridad de la embajada intentaron ayudarle, el joven Aaron Bushnell falleció por la gravedad de sus heridas. Asimismo, el incidente ocurre al momento en que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu está intentando lograr que aprueben una operación militar en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Mientras esto ocurre, se acusó que la ofensiva militar israelí está cometiendo genocidio contra los palestinos; sin embargo, el país niega de manera constante dichos señalamientos mientras afirma que sus actos son contra Hamás y no contra todos los ciudadanos de Palestina.