Saltar al contenido
Vecinos Informados

Suspenden locales comerciales dentro de Metro por incumplimiento de normas

14 Mayo, 2019

Más locales en estaciones del Metro fueron cerrados debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

De acuerdo con reportes, el pasado 3 de mayo se cerraron tres locales de la empresa Domino’s Pizza, los cuales, se encontraban en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que la operación de sus hornos sobrepasó la emisión de ondas de calor.

Autoridades del Metro consideran que dicho suceso es un peligro para el bienestar de los usuarios y para evitar una posible clausura y sanción, la empresa de comida optó cerrar voluntariamente tres de los 50 locales fijos que tiene. Este fue el inicio de la investigación dirigida por Florencia Serranía, directora del STC.

Ya que los locales de comida rápida son responsables del aumento de la temperatura en el interior del Metro.

El pasado domingo 13 de mayo, elementos del sistema de transporte suspendieron 10 locales más, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del reglamento de Protección Civil y por “incumplir con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales”.

Los comercios que fueron suspendidos temporalmente corresponden a de venta de pizzas, pastes, hamburguesas y comida rápida, los cuales, fueron notificados de la norma que prohíbe  la “Elaboración, preparación o procesamiento de alimentos” dentro de los locales.

Autoridades solicitaron el retiro de los hornos eléctricos ahí establecidos, pues presentan consumo excesivo de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento de la temperatura ambiente superior a 40°C.

En el operativo también se suspendieron comercios de venta de accesorios para celulares, de asistencia médica y sanitaria, así como un minisúper.

¿Cuáles son las reglas a seguir?

Estas son algunas de las reglas que deben seguir los locatarios para contar con los permisos:

  • No obstruir el libre acceso y tránsito al personal técnico y de mantenimiento del Metro.
  • Deben contar con registros en pisos y muros.
  • Tener sistemas de ventilación.
  • Contar con mantenimiento adecuado de instalaciones mecánicas, hidráulicas, eléctricas y de comunicación.

Además, los establecimientos deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros