Saltar al contenido
Vecinos Informados

Suspenden gasera en Tlalnepantla

19 Marzo, 2015

gasera_0 (1)

Estado de México.- Con cuatro sellos de suspensión y una cinta para restringir el paso e impedir labores, Protección Civil del Estado de México suspendió una gasera ubicada en una zona habitacional, de la Colonia San Andrés Atenco.

La instalación se encuentra a menos de 100 metros de una guardería, una iglesia, un área pública de juegos infantiles y un mercado sobre ruedas.

La Dirección General de Protección Civil determinó que la estación viola la NOM-001-SESH-2014 sobre plantas de distribución de Gas LP, en cuanto a diseño, construcción y condiciones seguras en su operación.

La norma estipula como distancia mínima 100 metros de casas habitación, hospitales, escuelas e iglesias.

Ayer, un grupo de inspectores de Protección Civil revisaron por cuatro horas el interior de la gasera, tras lo cual, colocaron los sellos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlalnepantla también pegó en el inmueble de Avenida de los Maestros 57, la notificación con número de folio 0309-15 para instar a los dueños a presentarse en Palacio Municipal y explicar porqué construyeron la gasera de Gas Satélite sin permisos.

“Tienen 72 horas para presentarse ahí en la oficina; esta información nosotros la vamos a remitir al área de Procedimientos Administrativos, que en otras palabras es nuestro Jurídico para que ellos en uso de sus facultades, formulen el procedimiento administrativo que corresponda.

“Tienen ellos tres días y si no se presentan, el área jurídica va a tener que determinar si procede o no procede (la clausura)”, comentó Guillermo Mendoza, quien se identificó como empleado del área de Concertación Comercial del Municipio.

Al predio de la gasera también le pusieron 15 sellos de suspensión provisional por parte de la Alcaldía con el número de folio 00715.

El funcionario mexiquense aseguró a los vecinos que la gasera carece de permisos para operar, por parte del Gobierno estatal y el municipal.

Además, explicó que durante su visita a las instalaciones de Gas Satélite se observaron a cuatro personas en el interior y un tanque de almacenamiento de gas con capacidad para cinco mil litros.

En total, el inmueble suma ya 25 sellos colocados en su fachada y en la entrada al predio, de ellos, seis fueron colocados a principios del año, también por parte de la Alcaldía, con el argumento que la construcción carecía de permisos.

Ayer, los vecinos amagaron con manifestarse y cerrar vialidades si la autoridad no actúa dentro de tres días para clausurar definitivamente la gasera.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros