Las direccionales son herramientas para manejar adecuadamente, pero si eres uno de los que no utiliza las direccionales, te diremos de cuánto es la multa que podrías pagar.
El uso de las direccionales está establecido en el reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) y debes acatar las normas que se encuentran en dicho documento.
Caso contrario, podrías ser acreedor a una multa económica así como restar puntos en tu licencia de manejo y con ello, sufrirás al momento de obtener una renovación.
Usar las direccionales podría ser la clave para prevenir un accidente en donde te veas involucrado, no obstante, debes saber que hay una multa del Reglamento de Tránsito que avala su correcto uso.
Si hay un accidente o estás a punto de sufrir un daño y tus intermitentes no estaban puestas, la multa será aplicable a ti directamente.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México así lo dice sobre el correcto uso de las direccionales:
«Indicar la dirección de su giro o cambio de carril, mediante luces direccionales, en caso de vehículos no motorizados, podrá indicarse mediante señas;
«Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos de penalización a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular».
Según lo establecido, la multa es de 5,7 o 10 veces la UMA, la cual tiene un valor de 108.7 pesos, lo que significa que podrías pagar alrededor de 542.85, 759.99, 759.99 y mil 085.70 pesos, respectivamente.