Las estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que denunciaron a Diego N, excompañero de escuela que presuntamente les tomó fotografías en baños y las editó con inteligencia artificial para crear contenido sexual solicitaron una condena de 12 años de prisión a través de la defensa que lleva su caso.
Ante esto un grupo de alumnas se manifestó a las afueras del Reclusorio Norte donde se encuentra recluido el exalumno del IPN, y donde se llevaría a cabo su audiencia, para que se haga justicia y no sea liberado el sujeto.
Diego N es acusado de violencia digital, además del delito contra la intimidad sexual, esto luego de que varias de sus entonces compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del plantel de Santo Tomás lo denunciaran por presuntamente difundir material de ellas creado con Inteligencia Artificial y además venderlo.
La defensa de las víctimas explicó que el tipo penal implica una sanción que va de los cuatro a seis años, pero ellas piden 12 años al tratarse de un delito agravado por la relación de confianza entre Diego N y sus excompañeras.