Saltar al contenido
Vecinos Informados

Sismo de magnitud 6.9 sorprende a habitantes de la CDMX; es la réplica más fuerte del registrado en Coalcomán

septiembre 22, 2022

La madrugada de este jueves 22 de septiembre, un sismo volvió a sorprender a los habitantes de la Ciudad de México y de otros estados.

Se trató de un sismo de magnitud 6.9, que ocurrió a la 01:16 horas.  De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, justamente donde ocurrió el movimiento de magnitud 7.7, del pasado lunes 19 de septiembre.

Es decir, es la réplica más fuerte hasta el momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que fue percibido en la Ciudad de México, y los estados de México, Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Hasta el momento, no se reportan mayores daños materiales en las entidades donde fue percibido, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch

Sin embargo, en la capital del país se confirmaron las muertes de dos personas por este hecho.

En la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, una mujer de 56 años se golpeó la cabeza, tras caer de las escaleras, al escuchar la alerta sísmica.

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la muerte de un hombre por infarto, en la colonia Educación, de la alcaldía Coyoacán.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de una réplica, hasta ahora la más fuerte, del sismo del lunes.

Hasta las 4 de la mañana, sumaban ya, mil 295 réplicas. 

Y la de esta madrugada se sintió con mucha fuerza.

Cerca de las 02:35, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil le confirmó al presidente López Obrador el fallecimiento de una mujer en la colonia Doctores, de la Ciudad de México.

A las 03:20, el mandatario confirmó los dos decesos en su cuenta de Twitter, además de que señaló que en la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia.

Contenido fuerte y sin censura en nuestro canal de Telegram