Saltar al contenido
Vecinos Informados

Sismo de magnitud 6.9, la réplica más fuerte del temblor del 19 de septiembre: SSN

septiembre 22, 2022

El sismo de magnitud preliminar de 6.9 reportado esta madrugada se convirtió en la réplica más grande de la que hasta ahora se tiene registro del temblor de magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre en las cercanías del municipio de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con el doctor Víctor Hugo Espíndola Castro, investigador del grupo de análisis e interpretación de datos sísmicos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta ahora se han registrado mil 229 réplicas; sin embargo, la de mayor magnitud es la de 6.9 grados.

«Hasta este momento lo podemos catalogar como la réplica más grande«, dijo el doctor Espíndola Castro.

El SSN reportó que, hasta las 22:00 horas del 21 septiembre, se habían registrado mil 178 réplicas del sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Michoacán el 19 septiembre de este año; hasta ese momento, la más grande era la de magnitud 5.8, ocurrido el martes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, informó que, tras el sismo de magnitud preliminar de 6.9, se concluyeron los protocolos de emergencia sin registrar daños en la capital del país.

Mujer muere tras sismo en CdMx

La mandataria capitalina informó que una mujer murió durante el sismo de esta noche en la colonia Doctores. Según lo reportado por Sheinbaum, la muerte de la mujer habría sido causada debido a que ésta cayó mientras bajaba las escaleras y se golpeó la cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) destacó que la mujer cayó de las escaleras de su domicilio y, al golpearse la cabeza, perdió la vida.

En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina le envió solidaridad y un abrazo a la familia de la mujer que murió por el sismo de esta noche con epicentro en Michoacán.

Contenido fuerte y sin censura en nuestro canal de Telegram