
Integrantes del gremio de barberos y estéticas del Valle de Toluca denunciaron presuntos actos de injusticia cometidos durante el Operativo Atarraya, encabezados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En Toluca, más de cien trabajadores de estos estacionamientos exigieron la reapertura de los negocios que presuntamente fueron clausurados de manera arbitraria e incluso, pidieron que se apliquen los protocolos sin abusos y transparentes.
Frente al Palacio de Gobierno en Toluca, mujeres y hombres que integran el sector bloquearon el paso en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, lo que provocó el caos vehicular en la transitada zona céntrica de la capital mexiquense.
Además, indicaron que a raíz de los videos que fueron publicados en redes sociales en los que evidenciaron a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad en la siembra de presuntas sustancias ilícitas en sus negocios, lo que provocó el cierre de los mismos.
El propósito del Operativo Atarraya, implementado en 20 municipios del Estado de México y dio como resultado la clausura de 312 unidades económicas, era la clausura de negocios supuestamente vinculados al crimen organizado, de acuerdo con la versión de la Fiscalía mexiquense.
