Saltar al contenido
Vecinos Informados

SEP SUSPENDE CLASES EN CDMX POR FALTA DE AGUA

24 Octubre, 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán clases el miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes.

Ello, obedece a la escasez del líquido que se prevé afecte a la capital del país en esos días debido al mantenimiento en el Sistema Cutzamala previsto hasta el 4 de noviembre.

Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes se suspenderán clases en escuelas públicas de educación básica de la capital para proteger la salud de la comunidad escolar.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra cuatro mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

ASÍ SERÁ LA CRONOLOGÍA.
31 de octubre. Se prevé que el paro del 100 por ciento en el Sistema Cutzamala sea desde las 8:00 a.m. Las autoridades estiman que se alcanzarán a llenar los tanques, por lo que ese día el servicio de entrega de agua a través de pipas será sólo medio día.

1 de noviembre. La falta de agua en la ciudad será del 50 por ciento, pero consideran que, en los hogares, las escuelas, edificios y hospitales, deberá de haber agua almacenada.

Del 2 al 4 de noviembre, días que no serán laborables, se abastecerá del líquido a las colonias con mayor escasez y se buscará garantizar que escuelas, hospitales, reclusorios y asilos tengan llenos sus depósitos para el lunes 5 de noviembre.

4 de noviembre, se restablecerá el suministro de agua del Sistema Cutzamala a las 5:00 am, por lo que espera poder llenar los tanques para dar servicio desde el lunes de manera parcial.

Del 5 al 7 de noviembre, aunque los tanques estarán llenos, las reservas del líquido en la ciudad se prevén estén disminuidas por lo que la entrega de agua mediante pipas se mantendrá.

Será hasta el 8 de noviembre cuando deberá de estar estabilizada la mayor parte de la red, no obstante, se mantendrá el apoyo de pipas en colonias donde continúe la falta de agua continúe.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros