Saltar al contenido
Vecinos Informados

Sarampión ha matado más de 4500 niños en el Congo

28 Noviembre, 2019

El brote de sarampión no ha sido atendido debidamente y ha causado más muertes que el ébola, epidemia que ya acaparado la atención mundial

Más de 5000 personas han muerto por un brote de sarampión en la República Democrática del Congo. El 90% de las víctimas son niños menores de cinco años.

UNICEF recuerda que el brote de ébola, que ha atraído la atención internacional se ha cobrado unas 2000 vidas, mientras que el sarampión está siendo ignorado, aunque ha dejado más del doble de víctimas.

La violencia y la inseguridad impiden a los doctores llegar a todas las zonas del país y llevar vacunas y kits médicos. Miles de niños han dejado de recibir vacunas.

UNICEF asegura que, a pesar de los retos, tienen las herramientas y el conocimiento para evitar el sarampión, pero la clave es llegar a todos los niños.

Hasta el momento se han distribuido 1317 kits para tratar las complicaciones del sarampión, pero la agencia asegura que esto es solo una solución a corto plazo y que se debe hacer una «inversión significativa» para fortalecer el programa de vacunación nacional.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat