Saltar al contenido
Vecinos Informados

Rosario Robles es vinculada a proceso y trasladada al penal femenil de Santa Martha

13 Agosto, 2019

Después de una audiencia de doce horas, un juez determinó vincular a proceso a Rosario Robles bajo el cargo de ejercicio indebido del servicio público

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Centro de Readaptación social Femenil de Santa Martha Acatitla para evitar una posible fuga durante el tiempo que dure el proceso de al menos dos meses.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.

Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió “humildemente” enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

“Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara”, externó Robles. 

Durante la audiencia, la defensa de Roblesaseguró que la exfuncionaria sí informó, a través de la línea roja, al entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre las supuestas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol.

“Ya salió rumbo a Santa Martha. En unos momentos más nos reuniremos con ella”, confirmó su abogado Julio Hernández Barros en entrevista radiofónica, señalando que en dicho centro penitenciario sostendrá un encuentro con la exjefa de Gobierno del Distrito Federal para decidir la estrategia de defensa a seguir.

“Rosario estaba entera, estaba triste, decepcionada de la justicia, estaba realmente tranquila, no la vi nerviosa. Yo creo que la manta de su inocencia la cubra aún de las injusticias. Pronto va a recobrar su libertad”, aseveró Hernández Barros.

Minutos antes, el abogado dijo ante medios de comunicación que las dos resoluciones del juez eran un “acto de crimen a la justicia” porque se violó la presunción de inocencia de la extitular de la Sedesol y se vio “cómo un sistema se ha encarnizado sobre quien es inocente”.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros