Saltar al contenido
Vecinos Informados

Robo de coladeras arrasa en CDMX

noviembre 16, 2022

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reporta que en los últimos 5 años, se han extraído ilegalmente 3 mil 442 tapas de drenajes en CDMX

Sadit Gabriel 

El robo de coladeras en la CDMX, y particularmente en alcaldías como la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tlalpan, se ha convertido en un problema recurrente.

Esto porque Diario BASTA! logró comprobar que la pérdida para las autoridades de la capital es millonaria luego de que en los últimos 5 años (con corte a mayo de 2022), se hayan registrado 3 mil 442 coladeras robadas, según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (oficio número SACMEX/UT/0425-1/2022).

Así pues, según explica el Sacmex, los costos de cada tapa van de los $4000 a os $6000; si se toma en cuenta que en los últimos 5 años se han robado 3 mil 442 coladeras, la pérdida ha sido de $13 millones 768 mil.

En ese sentido, otro documento (SACMEX/UT/0065/2021), detalla que las alcaldías con más robos de coladeras son Tlalpan, la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. A estas cuatro demarcaciones se suman Iztapalapa y Venustiano salgo.

Los puntos y cruces con un mayor robo de coladeras, en la alcaldía Tlalpan, son: Calzada Acoxpa (Cana de Miramontes y Viaducto Tlalpan), Eje 3 Oriente (Calzada de las Bombas y Periférico, Periférico (Viaducto Tlalpan y Calzada Tlalpan) y la avenida México 68.

Dentro de la Gustavo A. Madero, los focos rojos son: Villa de Ayala, Gran Canal, Río de los Remedios, Eje 3 Oriente (Circuito Interior-Periférico Oriente) e Insurgentes Norte (Circuito Interior, de Oceanía a La Raza).

Para el caso de Azcapotzalco, los puntos donde más coladeras son robadas incluyen: avenida Ceylán y calzada Vallejo. Así pues, en lo que a la Miguel Hidalgo refiere, las zonas reportadas por el Sacmex en dicho rubro son: Av. Chivatito, Constituyentes, Sostenes Rocha, la Calzada México – Tacuba y Camino a los Toros.

Dentro de la Venustiano Carranza, las vialidades afectadas son: Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte (Hangares), Circuito Interior (Ferrocarril Hidalgo – Zaragoza), Eje 3 Sur y Congreso de la Unión; mientras que en Iztapalapa, las áreas más reportadas son: Calzada Ignacio Zaragoza, Av. Texcoco, Av. Guelatao y la calzada Ermita Iztapalapa.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura