Tras la alerta del robo de una camioneta en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, policías capitalinos activaron el protocolo para ubicarla, una vez que lo lograron se generó una persecución virtual, aérea y por tierra, que concluyó con un asaltante abatido.
A las 6:45, el sujeto aprovechó que las puertas de un domicilio estaban abiertas e ingresó para robar la camioneta negra Ford Eco Sport, matrícula NUM-94-79, posteriormente huyó.
La víctima de 63 años reportó los hechos al 911, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentó al sitio y se inició el seguimiento con ayuda de las cámaras de videovigilancia.
Cerca de las 7:04 de la mañana, con ayuda de las cámaras, el vehículo fue ubicado en el cruce de San Juan de Aragón y Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De inmediato se movilizaron los elementos de los sectores Cuchilla, Quiroga y Pradera, así como un helicóptero y se inició la persecución de la camioneta.
El sujeto avanzó por calles de la colonia San Felipe de Jesús y al llegar a la calle Tepatitlán se percató que no podría incorporarse a Periférico, Río de los Remedios, para continuar su huida hacia el EdoMex.
El presunto delincuente fue acorralado por lo que le pidieron que descendiera; en ese momento, el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los oficiales.
Por lo anterior y al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión y abatieron al sujeto. Aunque una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al sitio, sólo confirmaron su muerte.
En el lugar fue recuperada la camioneta, además quedaron al menos 15 casquillos percutidos y se aseguró un arma de fuego con ocho cartuchos percutidos por lo que la zona fue acordonada.
“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría acudió al lugar para iniciar con la carpeta de investigación y coadyuvar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso”, informó la policía mediante un comunicado.