La madrugada de este lunes el gobierno de Cuautitlán, informó que se registró el robo del fondo fijo de la Tesorería Municipal.
Se dio a conocer que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el delito fue cometido en colusión con presuntos exfuncionarios de la administración saliente, quienes recientemente fueron separados de sus cargos, y que actuaron luego de que fueron trastocados sus intereses, debido a los cambios implementados por el nuevo gobierno.
Asimismo, se comunicó que uno de los presuntos responsables ya fue plenamente identificado; al tiempo que se detectó que ex funcionarios superiores de la tesorería saliente fueron quienes entregaron elementos para facilitar el ilícito a los presuntos responsables, esto según palabras de los mismos detenidos, quienes contaban con llaves de la misma caja.
Por lo que se desprende que los presuntos responsables aprovecharon el conocimiento de exfuncionarios de tesorería para cometer el delito.
Restablecimiento del C-4
En tanto que el Gobierno municipal, que encabeza Juanita Carrillo, dio a conocer que este trabajado arduamente en el restablecimiento y óptimo funcionamiento del C4, ya que lo recibió en condiciones obsoletas lo que facilitó la comisión del robo.
Se informó que, por el robo del fondo fijo de la tesorería municipal, ya se presentó la denuncia ante las autoridades competentes y se espera la aplicación de la ley para que los presuntos culpables respondan por el delito en perjuicio de los ciudadanos de Cuautitlán.
El Gobierno local dijo que esta firme en su compromiso para garantizar la transparencia, la seguridad y el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia para evitar que se repitan actos ilícitos como este.