Saltar al contenido
Vecinos Informados

Revelan VIDEO de tortura a detenido para hallar a los 43 de Ayotzinapa

22 Junio, 2019

El torturado duda en responder y acto seguido un policía le coloca una bolsa de plástico para comenzar a asfixiarlo, mientras otro le da toques en el pecho.

Durante la investigación para poder ubicar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron la noche-madrugada del 26/27 de septiembre de 2014, elementos policiacos recurrieron a la tortura para poder lograr su cometido.

Un video difundido por la periodista Denise Maerker confirma que al menos a uno de los detenidos lo sometieron a asfixia y toques eléctricos para que detallara lo que ocurrió con los jóvenes.

“Te voy a volver a preguntar. ¿Sabes dónde están las casas?”, interroga un supuesto agente que indaga sobre una posible ubicación en donde “según ministeriales” habrían llevado a los normalistas.

En la imagen se aprecia a un hombre de aspecto físico regordete, quien viste playera tipo polo hollister de color azul marino con rayas, atado de manos y los ojos envueltos con cinta canela.

-Interrogartorio-

“Me ahorraría todo esto”, responde el sospechoso quien detalla que a los alumnos se los llevaron en camionetas en las que a cada una habrían trasladado entre 12 y 13 alumnos.

“¿En qué punto se los entregaron?”, cuestiona nuevamente el agente.

“En Tomatán. Esa es la entrada y salida. Es la salida para Iguala. la Entrada y salida para Chilpancingo […] Allí hay un tipo restaurante que está abandonado ahí, que está oscuro. ellos lo metieron ahí”, responde el detenido.

“¿Y qué supiste después. A dónde lo llevaron?”, pregunta el supuesto oficial.

  • Detenido: “Iban para Mezcala”
  • Interrogador: “¿Supiste?”
  • Detenido: “Sí, porque hizo el comentario [Inaudible] y adónde se los van a llevar”
  • Interrogador: “¿A unas casas allá?”
  • Detenido: “Pero esos son de [Inaudible]”
  • Interrogador: “Esas casas has ido tú. ¿Si nos puedes acompañar para decirnos dónde están esas pinches casas?”

En ese momento el sospechoso duda y acto seguido un policía uniformado le coloca una bolsa de plástico para comenzar a asfixiarlo, mientras que otra persona se acerca al individuo para vaciarle un poco de agua en el pecho y darle toques eléctricos con un cable.

-¿Quién es el torturado?-

De acuerdo con el periodista Marco Coronel, integrante del equipo de Denise Maerker, el hombre torturado es Carlos Canto Salgado, uno de los acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al presunto delincuente lo habrían presentado ante el ministerio público, 20 horas después de que ocurrió el sometimiento.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros