Saltar al contenido
Vecinos Informados

Revelan detención de El Mayo Zambada en 2009 y por 10 Millones de Dólares lo dejaron libre

julio 14, 2021

«El Mayo» Zambada estuvo detenido en 2009 y gracias a un soborno de 10 millones de dólares lo liberaron: periodista Jesús Lemus.

El periodista J. Jesús Lemus lleva varios años investigando y revelando información sobre la corrupción entre la cúpula política del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el crimen organizado.

De esta manera, ha realizado un excelente trabajo para exponer las evidencias de los vínculos criminales del sexenio del genocida y sus cómplices.

Así, en su libro «El Licenciado» describe puntualmente diversos aspectos que involucran a los cárteles hegemónicos del sexenio y que participaron en la farsa de la «guerra contra el narco», que en realidad permitió que los grupos criminales aumentaran sus operaciones.

A continuación, te compartimos los relatos documentados por Lemus sobre uno de los pasajes más ocultos por el gobierno panista: el día que detuvieron a Ismael el Mayo Zambada.

Pero, lo dejaron ir a cambio de una jugosa cantidad: 10 millones USD; el doble de la recompensa que Estados Unidos ofrecía por la cabeza del capo (en aquel tiempo).