Saltar al contenido
Vecinos Informados

Rescatan a aguililla en peligro de extinción en Tlatelolco

1 Diciembre, 2019

El ejemplar de aguililla Harris cayó de un árbol en la Unidad Habitacional Tlatelolco y algunos perros intentaron morderla; fue puesta a disposición de la Brigada de Vigilancia Animal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ejemplar de aguililla de Harris fue rescatado cerca de la Unidad Habitacional de Tlatelolco por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la entregaron a la Brigada de Vigilancia Animal.

El ave había caído de los árboles al interior del Parque Santiago de la Unidad Habitacional Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, y vecinos del lugar indicaron que había estado en el suelo donde algunos perros intentaron morderla.

Cabe señalar que el aguililla de Harris, en peligro de extinción, es un ave rapaz muy popular en el arte de la cetrería que es la actividad de cazar con aves rapaces; esta especie en particular cuenta con gran inteligencia, sociabilidad, agilidad y velocidad, haciéndola la favorita de los cetreros.

Tras recuperarla los policías de la SSC la resguardaron y la llevaron con un médico veterinario de la zona, el cual señaló que el ave se encuentra deshidratada.

Al lugar llegó la Brigada de Vigilancia Animal, a la cual se les entregó el ejemplar: señalaron que el águila está en su etapa juvenil en la que aprenden a volar, por lo que quedó bajo resguardo, cuidado y valoración médica.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat