Saltar al contenido
Vecinos Informados

Rechazan colectivos acuerdo de descuentos a solo una parte de estudiantes

13 Enero, 2020

A través de redes sociales, diversos colectivos como ‘No al Alza en Edomex’ y ‘Brigada Roja MX AC’, quienes participaron en la movilización del pasado 9 de enero en Toluca contra al aumento del pasaje en la entidad, rechazaron el acuerdo de la Secretaría de Movilidad con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte en el que se exentó a unos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro del ajuste tarifario de dos pesos.

(Foto: Ana Hernández).

A través de redes sociales consideraron esta medida como inaceptable para las demandas sociales y necesidades de los estudiantes.

Asimismo, y mediante sus páginas de Facebook señalaron que el tarifazo debe ser derogado pues afecta a toda la población. Mencionaron que deberían implementarse tarifas preferenciales y cambios estructurales en el tema del transporte. 

Ambos colectivos aseguraron que el acuerdo de la Secretaría de Movilidad y el Consejo Consultivo del transporte fue el resultado de las recientes movilizaciones de estudiantes. Por lo que señalaron que no desistirán de las protestas y reiteraron la invitación para la marcha programada para el próximo 17 de enero en las inmediaciones del Cosmovitral. 

Asimismo, agregaron que los descuentos del transporte público en la entidad a grupos vulnerables debiera ser del 50 por ciento para el caso de estudiantes, adultos de la tercera edad y personas con  discapacidad.