Saltar al contenido
Vecinos Informados

¿Quién manda en Morelos? ¿El gobernador o su hermano incómodo?

13 Septiembre, 2019

Ulises Bravo, hermano incómodo del gobernador de Morelos es quien sin tener cargo, acuerda y da órdenes al gabinete

Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, couchea a diputados y diputados locales, a quienes da línea para legislar y cabildear los temas, así lo revelan audios del pasado 2 de julio que ayer les dia conocer en radio y hoy en el espacio de televisión.

El pasado 1 de septiembre, durante el arranque del segundo periodo de sesiones del Congreso del estado, la diputada por el PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, denunció que Ulises Bravo, hermano incómodo del gobernador es quien sin tener cargo, acuerda y da órdenes al gabinete.

La denuncia fue realizada ante el gobernador y al día siguiente la fachada de su domicilio fue baleada.

Durante una conversación dada a conocer y en la que intervienen Keila Figueroa Evaristo, coordinadora de los diputados de Morena, y Ulises Bravo hacen referencia al diputado José Galindo Cortés, del PRD.

Figueroa Evaristo señaló: “Pues en primera, nosotros teníamos duda; estábamos por la ruta jurídica, Galindo decía que sí, porque tú ya habías dicho que sí, que así iba, y que sí va a prosperar. Nosotros decimos, ¿oye, pero por qué no habla con nosotros?”.

A lo que Bravo Molina respondió: “Sólo no se metan en una bronca de una confrontación vía juicio político; como sea un juicio político es una guerra entre poderes, el legislativo contra el judicial, y no hay de otra, cuando al final de cuentas es una guerra entre los propios magistrados”.

Uno de los temas que más preocupaba en la conversación fue la presencia y permanencia de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El diputado por Morena, Héctor Javier García Chávez, manifestó su preocupación. “El tema es muy grave de la magistrada presidenta”.

Sobre el tema, el hermano de Blanco, mencionó: “Me decían que se ha hecho ahí designación de jueces a modo y fuera de todo procedimiento, ¿no?”.

Ahí fue cuando intervino Alfonso Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso. “Todo lo habido y por haber… hasta podríamos hablar del tema de los 20 años porque algunos magistrados que están en contra de ella, también los pasamos a rasurar”.

Bravo Molina profundizó en el tema e indicó: “Vi que le negaron el amparo a la magistrada, entonces quiero creer que no está tan equivocado”.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros