Saltar al contenido
Vecinos Informados

¿Quién es Andrea Vélez, testigo en juicio contra el Chapo?

20 Julio, 2019

México. Andrea Vélez fue el último testigo llamado al juicio de condena de El Chapo, a quién él había intentado matar y logró salvarse gracias al FBI.

Andrea había trabajado para el capo como su secretaría y mano derecha. Se conocieron gracias a Cifuentes, socio del Chapo, y como ella no tenía dónde vivir le ofreció quedarse en su casa.

Vélez manejaba todos los negocios y cuentas personales del narcotraficante. También tenía una agencia de modelos en la Ciudad de México, que en realidad era un negocio de prostitución para militares mexicanos, patrocinado por él.

El FBI la interceptó en Colombia en septiembre de 2012, ahí la reclutaron como informante de los movimientos del Chapo y Alex Cifuentes, a lo que aceptó por temor a ser encarcelada ya que una vez había sido acusada de narcotráfico en una corte de Nueva York.

En 2013 y por petición del traficante mexicano, Andrea le ofreció diez millones de dólares a un general mexicano para detener la persecución de su empleador, sin embargo la oferta fue rechazada, ante lo cual la catalogó de mentirosa y amenazó de muerte.

El Chapo contrató a los Hell Angeles para matarla pero fue asegurada por el FBI. Le dieron una visa especial y protección del programa de protección de testigos.

La traición y testimonio de Andrea fueron algunas de las piezas claves durante el juicio que culminó con la reclusión del narco en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos.

Con información de El Sol de Puebla 

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros