Carlos Jiménez, periodista conocido en redes sociales como “C4 Jiménez”, denunció que recibió una amenaza de muerte a través de la red social X, en la que un par de jóvenes presuntamente pertenecientes al grupo criminal La Anti-Unión le enviaron un mensaje intimidatorio.
A través de un post compartido por el periodista, muestra a dos individuos, identificados como Afad y Kendo, quienes aparecen con el rostro cubierto y portando armas, mientras amenazan directamente a Jiménez con la frase: “FUCK THE C4JIMENEZ”.
Esta amenaza llega en medio de la intensa cobertura de Carlos Jiménez sobre los grupos criminales que operan en Tepito y en distintas zonas de la Ciudad de México (CDMX).
Hay que destacar que la amenaza contra el periodistas, que apunta directamente a su labor como periodista en temas de crimen organizado, genera preocupación por la seguridad de los comunicadores en el país, especialmente aquellos que investigan y reportan sobre grupos criminales de alto impacto. Las autoridades capitalinas no han emitido comentarios sobre la amenaza hasta el momento.
Recordemos que en octubre de 2024, el periodista reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría hecho una alianza con La Anti-Unión Tepito para desafiar a La Unión Tepito, controlando así los negocios de extorsión y narcomenudeo en la colonia Morelos, situada en la alcaldía Venustiano Carranza.
El grupo delincuencial Anti-Unión se formó tras una serie de conflictos entre los comerciantes de la zona y La Unión Tepito, quienes exigían extorsiones a los negocios establecidos en puntos estratégicos del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
pero, en 2017, tras los constantes abusos por parte de La Unión Tepito, algunos empresarios decidieron contratar sicarios para ejecutar a los extorsionadores en lugar de seguir pagando los cobros ilegales. Este acto originó la formación de la célula criminal conocida como Fuerza Anti-Unión, la cual estuvo encabezada por Jorge Flores Conchas, alias “El Tortas”.
Este grupo comenzó a ser conocido en los medios a raíz de un macabro hallazgo en julio de 2018, cuando se encontraron dos cuerpos disgregados sobre la Avenida Insurgentes Norte. Lo que provocó que estuviera ya en el radar de las autoridades.