Saltar al contenido
Vecinos Informados

Qatar prohíbe la venta de cerveza a dos días de comenzar el Mundial

noviembre 18, 2022

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, sin embargo, la FIFA prohíbe la venta de cerveza dentro de los estadios

  • La FIFA prohíbe la venta de cerveza en los estadios para el Mundial de Qatar, a dos días de la inauguración.
  • El partido inicial será entre Ecuador y Qatar, mismo que marcará el inicio de los 64 partidos de la competencia.
  • Budweiser es la marca que más saldría afectada en esta decisión, al ser patrocinadora oficial de la competencia.

¡Ya es oficial, en Qatar se prohíbe la venta de cerveza en los estadios a sólo dos días de que comience el Mundial! Luego de que se especulara mucho en torno a este tema, la venta de toda la cerveza con alcohol en los ocho estadios de la Copa del Mundo ha sido eliminada el día de hoy. A pesar de esto, se seguirá comerciando con cerveza sin alcohol dentro de los estadios.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.546.0_en.html#goog_1470499216

A sólo dos días de la inauguración del Mundial, con el partido entre Ecuador y Qatar, los aficionados que asistan a los estadios no podrán disfrutar de esta bebida durante el juego, al menos no en la presentación que ellos probablemente esperan

No obstante, la principal afectada sería la marca de cerveza Budweiser, patrocinadora oficial del Mundial y con un largo recorrido junto con la FIFA y la Copa del Mundo. Esto podría representar un duro golpe para sus ventas y para su estrategia de posicionamiento en los estadios y en los alrededores durante los juegos. Hasta el momento la marca no se ha pronunciado de manera oficial, sin embargo, compartió un tweet con la frase “Bueno, esto es incómodo”, mismo que fue borrado minutos después. Pese a esto, se espera conocer su postura en las próximas horas.

Qatar prohíbe la venta de cerveza a dos días de comenzar el Mundial

El día de hoy se dio a conocer esta noticia por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, en el marco de la inauguración. Esto, dijo la FIFA mediante un comunicado:

“Luego de discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de los fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza en los perímetros de los estadios del Mundial 2022. No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo”.

“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fans. Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante el Mundial”.

A pesar de estas declaraciones, aún es incierto qué tanto afectará a la venta de la marca y otras cerveceras, pues la venta de otras bebidas no fue prohibida en las áreas de lujo de los estadios, tales como el vino y el whisky.

Ronan Evain, director ejecutivo del grupo de fanáticos Football Supporters Europe, dijo en Twitter que esta decisión es en extremo preocupante, pues considera que esto no cambiará en nada el torneo, sin embargo, añadió que a 48 horas del inicio, “hemos ingresado a un terreno peligroso, ‘en donde las garantías ya no importan’”, haciendo referencia a estas decisiones apresuradas.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura