Saltar al contenido
Vecinos Informados

PRESUNTO ROBO DE NIÑOS PROVOCA SICOSIS Y PÁNICO ENTRE HABITANTES DE TULTITLÁN

31 Enero, 2015

La presunta desaparición de niños, que se difunde en mensajes publicados en redes sociales, genera alarma entre la ciudadanía e incluso colonos bloquearon en dos ocasiones la vía López Portillo, a la altura de La Quebrada, para exigir mayor seguridad.

Los “avisos”, dirigidos a colonos de Ampliación Buenavista, Valle de Tules, San Marcos, La Sardaña, Cartagena, Ciudad Labor, El Tesoro e Izcalli del Valle, son replicados en redes sociales, principalmente Facebook, y advierten de menores desaparecidos cuyos cadáveres son hallados sin órganos.

“Alerta vecinos y comunidades. Por favor no ignoren este mensaje, ahora como algunos de ustedes ya saben por la inseguridad y lo que está pasando en estos días (…) mejor es no salir después de las 10:30 PM. Así como lo oyen, ya hemos llegado a la altura que haya toque de queda”, dice uno de los “avisos”.

Otro asegura que “se han estado robando niños y algunos se han encontrado sin órganos y han secuestrado a dos mujeres y dos niños de la escuela (…) Cuiden a sus niños”.

El 28 y 29 de enero habitantes de diversas comunidades bloquearon la vía López Portillo, a la altura de La Quebrada, dirección hacia Coacalco, para exigir al gobierno municipal la entrada del Ejército.

En diciembre pasado habitantes de Cuautitlán Izcalli sufrieron una especie de sicosis parecida, luego de la desaparición de una menor de la colonia Luis Echeverría, en ese municipio, cuyo cuerpo sin vida fue hallado días más tarde en calles de la zona oriente de Tultitlán; el presunto plagiario y asesino está detenido y recluido en un penal.

sicosis-tultitlan

Autoridades de Cuautitlán Izcalli rechazaron entonces que existan reportes de menores desaparecidos en el municipio, por lo que pidieron a la ciudadanía calma y no dejarse llevar por rumores y “avisos” distribuidos anónimamente.

La Procuraduría de Justicia de la entidad  se pronuncio igualmente en el mismo sentido, pues al parecer se trata sólo de rumores.

No obstante, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exige al gobierno del estado de México emitir Alerta de Género, con lo cual se tomarían medidas para evitar que continúen los asesinatos de mujeres y la desaparición de menores, sobre todo en la franja Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat