Saltar al contenido
Vecinos Informados

Por ruidos en las paredes, vecinos desalojan sus hogares en cerro del Chiquihuite

septiembre 13, 2021

El éxodo de las familias comenzó alrededor de las dos de la madrugada dónde con un mínimo de pertenencias los vecinos del derrumbe del pasado viernes decidieron abandonar su morada.

Luego de que vecinos escucharon crujidos en las paredes de la montaña, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas del cerro del Chiquihuite desalojaron sus hogares la madruga de este domingo, 12 de septiembre.

El éxodo masivo de las familias comenzó alrededor de las dos de la madrugada dónde con un mínimo de pertenencias los vecinos del derrumbe del pasado viernes decidieron abandonar su morada.

«Escuché crujidos en la montaña, agarré dinero y mis documentos y así me fui», externó Milagros, vecina del derrumbe.

En el contingente había personas de la tercera edad y niños quienes con sus manos cargaban bolsas mandado con sus documentos y sus pertenencias de valor.

Las personas que huyeron de los sonidos de la roca pernoctaron está noche en uno de los cinco albergues que instaló el municipio de Tlalnepantla.

Estabilización de zona del derrumbe
Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, informó que para estabilizar la zona en donde se registró un desprendimiento de tierra y rocas del cerro del Chiquihuite será necesario desalojar hasta 130 domicilios, sin embargo, sólo 76 personas han accedido a acudir a los albergues que se han instalados.

Detalló que sólo alrededor de 20 o 25 viviendas han sido desalojadas, sin embargo, son muy pocas para logar una periferia sin habitantes de mil metros a la redonda de la zona del desastre.

Hay desinformación
El presidente municipal indicó que se ha esparcido desinformación por grupos de interés que provocó, ya que se corrió el rumor que se estaba desgajando el cerro y provocó alarma entre los vecinos que salieron la madrugada de este domingo a las calles.

En específico señaló al ex diputado federal de Tlalnepantla, Emilio Manzanilla Telles, que ha venido con su gente para alarmar a la población de la zona.