Saltar al contenido
Vecinos Informados

Policías simularon operativo para justificar tiroteo

21 Octubre, 2019

En la grabación se aprecia a los policías platicando tranquilamente, dirigiéndose hacia una de las vecindades de la colonia Doctores

Después de que en días pasados se desatara un tiroteo en la colonia Doctores, que dejó como saldo un agente federal muerto por parte de un grupo de Policías de Investigación, los cuales aseguraron que daban seguimiento a un motociclista como parte de sus tareas de patrullaje en la zona, ahora surge un video que contradice su versión de los hechos.

En la grabación se aprecia a los policías abajo de sus patrullas platicando tranquilamente, dirigiéndose hacia una de las vecindades de la colonia Doctores, sin perseguir a nadie.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad que se encuentra a una cuadra de la vecindad, explican el motivo por el que nunca se dio con el paradero de la supuesta moto que perseguían.

Recordemos que el pasado 17 de octubre, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) se enfrentaron a balazos con un agente de la Fiscalía General de la República (PGR) que estaba asignado como escolta de una mujer con domicilio en la calle Doctor Norma, dejando como saldo el deceso del policía capitalino Fildemar Zúñiga Flores, así como del agente federal Ramón Lara Rodríguez.

Tras los hechos, los policías adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la PGJ declararon que mientras patrullaban notaron la presencia de dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, por lo que le dieron seguimiento hasta que se detuvieron frente a la vecindad en cuestión y cuando descendieron de las patrullas para ir por ellos, los sospechosos comenzaron a dispararles.

No obstante, diversos testigos contradijeron la versión de los uniformados, señalando que éstos habían arribado al lugar para extorsionar a narcomenudistas; momento en el que el agente federal Ramón Lara advirtió lo que sucedía, y al ver las armas, sacó su arma de cargo y los enfrentó, comenzando el tiroteo que le costó la vida.

Tras el enfrentamiento, arribaron a dicho punto de la colonia Doctores más de 50 agentes de distintas zonas, quienes comenzaron a buscar sin éxito la presunta motocicleta; lo cual fue explicado una ve hecho el análisis de los videos de las cámaras de seguridad, los cuales confirmaron que ningún vehículo de ese tipo pasó por el lugar y que por el contrario, los policías capitalinos platicando tranquilamente y encaminandose hacia la vecindad.

Una vez revelada esta información, la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la PGJ sigue con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat