Saltar al contenido
Vecinos Informados

POLICÍAS DE COACALCO NO TIENEN FRENO EN LA LÓPEZ PORTILLO

22 Enero, 2020

La corrupción percibida y la desconfianza en la Policía de Coacalco son variables que explican el miedo a la autoridad expresado por los ciudadanos.

Los policías, los partidos políticos, el MP, los gobiernos estatales, así como los senadores y diputados son considerados por la mayoría de la población como las instituciones más corruptas en el municipio, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Elementos de la policía municipal y vialidad de Coacalco descuidan la seguridad de la población para dedicarse a la caza de automovilistas y chóferes del transporte público y de carga que circulan sobre la López portillo, una vez que las autoridades dieron luz verde a la extorsión de supuestos infractores.

A pesar de ser considerado Coacalco uno de los 10 municipios de la entidad con el mayor índice delictivo, la policía municipal y vialidad sólo se dedica a buscar cualquier escusa para detener a conductores para sacar lo que puedan.

Una vez que son localizados, bajo cualquier argumento son remitidos a las galeras para ser extorsionados hasta con 2 mil pesos ò conmutar la infracción con 36 horas de arresto, recordemos el corralon fantasma que fue asegurado en esta administración.

Nada ha cambiado, aunque ya no está el PRIAN, la corrupción sigue y con mayor fuerza, los abusos y extorsiones de los elementos de la policía “no tienen freno”. Pues lo hacen con la complacencia y complicidad de funcionarios locales.