Saltar al contenido
Vecinos Informados

Policías ayudan a mujer a dar a luz a dos bebés dentro de auto en CDMX

septiembre 14, 2021

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) auxiliaron a una mujer de 39 años de edad, que se encontraba en labor de parto al interior de un automóvil, en calles de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, oficiales fueron alertados vía radio de frecuencia sobre una mujer que se encontraba en labor de parto al interior de un vehículo de color rojo, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes su esposa entró en labor de parto y al ver que no alcanzarían a llegar al hospital, la acomodó el interior del automóvil y recibió a dos bebés.

Ante lo ocurrido, los efectivos solicitaron los servicios médicos correspondientes, quienes tras arribar al sitio, estabilizaron a la madre y valoraron a los recién nacidos, ambos diagnosticados con signos vitales estables, por lo que con los cuidados necesarios fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

El hombre agradeció el apoyo y las atenciones de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su esposa y sus bebés.

Policías han recibido al mundo a 24 bebés en el primer semestre del 2021
Las oportunas intervenciones de los uniformados de la Policía Auxiliar (PA), la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal de Sector de SSC-CDMX, que brindaron auxilio a mujeres que se encontraban en labor de parto, permitieron el nacimiento de 24 bebés, en el primer semestre del año.

De acuerdo con un comunicado la SSC, la zona oriente de la ciudad es donde se han registrado el mayor número nacimientos, con un total de nueve apoyos por parte del personal de la dependencia, cuatro de ellos en la alcaldía Xochimilco, cuatro en Iztapalapa y uno en Tláhuac, por lo que los oficiales pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios.

Policías de la CDMX están capacitados en primeros auxilios

Cabe señalar que los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

La satisfacción de salvar la vida a alguien no tiene precio. Este es uno de los objetivos de la SSC, mantener el bienestar físico y patrimonial de la población sin importar edad.