
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, pidió a los automovilistas que circulan por la capital del país, utilizar portaplacas que obstaculicen su lectura.
A través de un video comunicado, Vázquez Camacho refirió que la Subsecretaría de Tránsito, de la SSC, puso en marcha una serie de dispositivos de control en la Ciudad de México, para verificar el cumplimiento del Artículo 45, fracción primera, inciso B, del Reglamento de Tránsito que señala que todas las placas de circulación deben estar bien colocadas, visibles y sin ningún objeto que dificulte su lectura.
Los operativos se enfocan, dice el funcionario, en las placas que cuenten con aditamentos, como micas, material reflejante, o portaplacas, que impidan la visibilidad de los dígitos y la entidad federativa emisora de la placa.
Además, el jefe de la policía de la CDMX, subraya que los dispositivos policiacos ponen especial atención en las placas cuyos dígitos han sido alterados, tapados con marcador, con cinta adhesiva o con cualquier otro producto o material.
Vázquez Camacho, aseguró que con esta medida se busca facilitar el seguimiento de personas presuntamente vinculadas con delitos, así como la detención y sanción de vehículos que incurren en eventos que ponen en riesgo la vida de todas y todos, como manejar a exceso de velocidad o invadir carriles confinados o ciclovías.
El secretario policial, aclaró que no habrá tolerancia con vehículos oficiales, incluyendo patrullas y motocicletas, de la SSC que no cumplan con la medida.
Finalmente, recomendó que, para contar con más información y conocer el Reglamento de Tránsito, descargar la APP Mi Policía. Además, dio el teléfono 5552089898, para reportar cualquier medida indebida o ilegal.