Saltar al contenido
Vecinos Informados

¡Paraguas a la mano! Hay pronóstico de lluvias en gran parte de México #VIDEO

30 junio 2020

La CDMX tendrá ambiente caluroso con altos índices de radiación UV. Se prevén lluvias generalizadas, tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha formado la Depresión Tropical Cuatro-E, cuya circulación genera lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Así, para este martes se pronostica que la Onda Tropical Número 10 se desplazará sobre el sur y el occidente de México, generando lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Mientras que un canal de baja presión asociado a una línea seca sobre el norte de México, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa.

Además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

A su vez, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional originará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

Se ha formado la Depresión Tropical Cuatro-E. A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 420 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h).

Presenta vientos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Su circulación genera la entrada de humedad sobre la Península de Baja California, causando lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Durante las tormentas se pueden presentar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.