Saltar al contenido
Vecinos Informados

Par de robacoches son sentenciados en Edomex; operaban en varios municipios

noviembre 28, 2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Edgar Antonio Gutiérrez Antúnez y Carlos Eliel Vázquez Zavala, en hurtos de unidades automotoras registradas en los municipios de Lerma y Tlalnepantla, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias.

En un primer caso, un Juez dictó una sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de prisión para Edgar Antonio Gutiérrez Antúnez, quien el día 6 de diciembre del año 2020, participó en el robo de un vehículo en la colonia Isidro Fabela, del municipio de Lerma.

El día de los hechos, la víctima se encontraba laborando en su automóvil de servicio de taxi y recibió una notificación en su teléfono celular de un servicio de traslado, por lo que acudió al lugar indicado en la colonia referida.

En ese punto el sentenciado y otro sujeto abordaron la unidad automotora y pidieron al conductor los llevará a la avenida Paseo Tollocan; en el trayecto Edgar Antonio sacó un arma de fuego, con la que lo amagó y lo obligó a descender de la unidad automotora, en la cual huyeron.

Posteriormente este individuo fue detenido e ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que previo proceso legal, le decretó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 277 mil 581 pesos y el pago de 17 mil 376 pesos para la reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla emitiera una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Carlos Eliel Vázquez Zavala, por el delito de robo de vehículo con violencia.

El pasado 27 de marzo la víctima conducía su motocicleta de la marca Yamaha, tipo Scooter, por calles de la colonia Cecilia Mora, del municipio de Tlalnepantla y al llegar a la avenida Ferrocarril fue interceptada por el ahora sentenciado, quien con un arma de fuego la amagó para despojarla de su unidad.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de Vázquez Zavala, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde le fue dictada esta sentencia.