Saltar al contenido
Vecinos Informados

Palacio de Hierro pone combo de refrigerador y pantalla de 150 mil pesos a solo 10 mil pesos, cancela pedidos

noviembre 18, 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en 340 solicitudes por supuestas cancelaciones realizadas por El Palacio de Hierro de compras en las que dio rebajas de entre 80% y 90% en refrigeradores, televisores y lavadoras.

Los productos involucrados son: un combo de refrigerador y pantalla que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos, lo que representa más de 90% de descuento.

El otro caso es el de un centro de lavado a gas natural, que de 66 mil 700 lo rebajó a 11 mil 189, lo que significa casi un 80% de descuento.

En redes sociales se leen quejas de consumidores que dicen que la tienda departamental les canceló la compra unilateralmente, acompañadas por el hashtag #ElPalacioDeHierroNoCumple.

Poco antes de que El Palacio de Hierro publicara estos descuentos y los publicitara en redes sociales, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que las ofertas deberán cumplirse, sin importar que se trate de un error.

«No es un tema a debate, eso está legislado, entonces podrán opinar lo que quieran, pero está en la ley, se debe cumplir», dijo.

Agregó que los negocios «deben ser muy claros en las ofertas; si hay limitación en el número de artículos ofertados lo tienes que señalar, limitado a 100, 200 o 20, y además, si hay otras condiciones como entrega tardía o no es entrega inmediata, se debe señalar».

Mientras que el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor establece que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura