Saltar al contenido
Vecinos Informados

Pacientes se aglomeran en farmacias y pequeños consultorios sin cuidar las medidas sanitarias en Ticomán

enero 12, 2021

Médicos que atienden en farmacias y en consultorios privados pequeños saben que el número de pacientes con síntomas de COVID-19 se ha duplicado en los últimos meses.

Ante el incremento de hospitalizaciones y contagios acelerado por coronavirus en la Ciudad de México, los doctores que atienden en consultorios adyacentes a farmacias en colonias populares han detectado tardanza de quienes presentan síntomas de COVID-19 para buscar ayuda, debido al miedo que tienen de ir a un nosocomio.

Además, han resentido las aglomeraciones en sus locales de pacientes que sospechan de haber sido contagiados de COVID-19 por tener gripe o dolor de garganta, sin cuidar las medidas sanitarias recomendadas, como son la sana distancia y la obligatoriedad del cubrebocas.

Esto se pudo observar en una farmacia y un consultorio en la calle San Juan de la colonia San Juan Y Guadalupe Ticomán.

“La mayoría de la gente llega ya con los síntomas avanzados, yo diría que más del 50%, la gente se espera, tienen miedo a que les diagnostiquen COVID, piensan que es una gripita, un dolor de garganta normal y pues no son atendidos a tiempo”, explicó el médico de un pequeño consultorio de avenida Ticomán.

Contenido sin censura en :

nuestro canal de telegram. nuestro canal de telegram.
nuestro canal de telegram