Saltar al contenido
Vecinos Informados

Nuevo centro Comercial y tienda Ikea en Oceanía estarán listos en 2021

noviembre 20, 2020

Para el primer trimestre de 2021 iniciará operaciones el centro comercial Encuentro Oceanía y la tienda Ikea, anunciaron autoridades de la Ciudad de México y empresarios.

La inversión de la construcción fue de aproximadamente 1,500 millones de pesos y se prevé que genere 1,500 empleos directos, indicó Galo Rosello, representante de la plaza comercial.

Posterior a un recorrido por el lugar en compañía de autoridades locales, Rosello relató que desde hace 8 años iniciaron el proyecto, el cual se edifica en una zona industrial donde antes se elaboraban estufas.

Aseguró que la construcción será amigable con el ambiente y con los vecinos del lugar, además que se instalarán negocios como cafés, cines, gimnasios y todo tipo de tiendas de entretenimiento.

Apuntó que durante este proceso, en la colonia Moctezuma Segunda Sección se realizaron obras de sustitución y modernización de más de 1,300 metros lineales de drenaje, así como de 800 metros lineales de agua potable.

Rosello agregó que la compañía a la que representa se sumó al reto verde, por lo que invirtió en la reforestación y mejoramiento urbano en más de 1 kilómetro sobre los carriles centrales y laterales de avenida Oceanía.

También se realizaron mejoramiento de banquetas, pavimentación de 5,500 metros cuadrados, al igual que la elaboración de senderos seguros en calles colindantes.

El representante del centro comercial acotó que elaborarán un parque Pilares en una zona industrial de 2,500 metros cuadrados que se encuentra a 100 metros de distancia de la plaza, el cual estará listo para finales de abril del próximo año.

Indicó que también intervendrán en la estación del Metro Romero Rubio, la cual se encuentra afuera del lugar, donde instalarán rampas para personas con discapacidad y un elevador exterior.

Al respecto, la directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Andrée Lilian Guigue, compartió que el lugar contará con biciestacionamiento y celdas solares para generar energía fotovoltaica, al igual que una planta de tratamiento para aguas residuales

En su oportunidad, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que esta inversión traerá beneficios económicos a la ciudad, así como a la población de la zona por las obras de mejoramiento urbano.

“Queremos esquemas que permitan que la población que vive (en la zona), sin gentrificación, tenga grandes beneficios”, aseguró.

Apuntó que esta plaza atraerá el turismo comercial de la ciudad; además, agregó, la intención de su gobierno es buscar el empleo sustentable y digno para los habitantes.