En Tultitlán, durante la noche del miércoles 16 de octubre del año en curso, dos jóvenes estudiantes de preparatoria perdieron la vida de manera trágica, tras un accidente automovilístico, en el cual, otras tres personas más resultaron lesionadas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con los primeros reportes, un auto tipo sedán rojo, que circulaba a exceso de velocidad y cuyo conductor, al parecer estaba en estado de ebriedad, impactó contra otro vehículo de color verde, que salió disparado y atropelló a tres jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes perdieron la vida; mientras que tres personas que circulaban en una bicicleta y en una motocicleta, resultaron lesionadas.
El siniestro ocurrió sobre la vía López Portillo, a la altura de la estación Bello Horizonte del Mexibús, en la colonia Los Reyes, del municipio de Tultitlán, Estado de México.
Las autoridades informaron que los jóvenes habían salido de su escuela y transitaban tranquilamente por la banqueta para dirigirse a sus respectivos domicilios, cuando fueron sorprendidos por el auto que los impactó, perdiendo la vida al instante.
Indicaron que las otras personas lesionadas, también serían alumnos del CONALEP que también se dirigían a sus casas. Las personas que circulaban por la zona, al ver la magnitud del accidente, acudieron rápidamente a auxiliar a las víctimas.
Elementos de la policía de Tultitlán, así como paramédicos, se trasladaron el lugar para atender las víctimas del accidente y acordonar la zona, para comenzar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.
¿Qué pasó con los responsables?
Los involucrados en el accidente automovilístico, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.