Skip to content
Vecinos Informados

Niño de tres años experimenta demencia tras padecer una rara enfermedad

21 de agosto de 2023

Un niño de solo tres años esta enfrentando una batalla contra una rara enfermedad que lo ha hecho perder todas las habilidades que había desarrollado, como caminar y hablar.

Cuando su madre se percató que Joey Walton dejó de progresar fue cuando decidió llevarlo a recibir atención médica y luego de varias consultas fue diagnosticado con leucodistrofia metacromática (MLD).

Como era de esperarse, su madre quedó devastada tras la noticia y en el último año noto un rápido deterioro en el estado de su hijo. Lamentablemente es poco probable que Joey llegue a los siete años.

Esta enfermedad llevó a Joey a perder cada una de las habilidades que había adquirido. FOTO:JESHOOTS.COM/UNSPLASH
Esta enfermedad llevó a Joey a perder cada una de las habilidades que había adquirido. FOTO:JESHOOTS.COM/UNSPLASH

¿Cómo afecta esta enfermedad?

La leucodistrofia metacromática es un trastorno hereditario (genético) poco frecuente que hace que se acumulen sustancias grasas (lípidos) en las células, especialmente en el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.

Cuando se presenta en la etapa infantil, esta enfermedad aparece por lo regular en el segundo año de vida. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los niños pierden sus habilidades adquiridas y se debilitan.

Además, el portal indica que medida que el trastorno empeora, el tono muscular disminuye primero y a continuación aumenta hasta el punto de rigidez. Generalmente los niños no sobreviven la infancia.

En el caso de Joey, sus padres se han enfocado en hacer todo lo posible para que el tiempo que les queda junto a su hijo sea especial. Han realizado excursiones y actividades que Joey disfruta. Además, su madre esta apoyando una campaña que impulsa la detección temprana de MLD con la intención de prevenir el sufrimiento a más familias.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3