Saltar al contenido
Vecinos Informados

Niña llega a clases en CDMX; la regresan porque era la única

junio 8, 2021

Este lunes 7 de junio estaba programado el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX) y si bien así ocurrió, algunos centros educativos reportaron poca afluencia de estudiantes; tal fue el caso de la secundaria Héroes de Chapultepec a la que sólo asistió una niña.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 405 escuelas públicas y 760 privadas estaban listas para abrir y se preveía que solo el 15 por ciento de los planteles de la capital abrirían sus puertas.

Una de esas escuelas que sí abrió sus puertas es la Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero sólo una alumna asistió a presenciar las clases y reencontrarse con sus compañeros.

En un video que circula en redes sociales, se observa imágenes donde la niña acudió con uniforme y mochila al plantel pero al ser la única asistente, los maestros decidieron regresarla a su casa.

Sin embargo, los profesores llamaron a sus padres para que fueran a recoger a la niña y su padre fue el encargado de pasar por ella a la escuela secundaria.

Las autoridades de la escuela decidieron pagar el servicio de un taxi de aplicación para que llevará a la niña y a su padre a la escuela.

A la niña se le puede observar un poco desconcertada, mirando su celular afuera de la escuela, mientras espera el transporte para regresar a su casa en compañía de su padre.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria reanudarían las actividades presenciales, conforme al protocolo de salud para evitar contagios de Covid-19.

Para este regreso, las autoridades educativas realizaron una consulta con los padres de familia previo a la reapertura, tras el cual, cada plantel informó sobre su decisión de reanudar las clases.

En la mayoría de los casos, los planteles decidieron concluir el ciclo escolar a distancia, mientras que otras escuelas públicas decidieron la reapertura por lo que en coordinación la Secretaría de Obras, las alcaldías y padres de familia realizaron durante más de dos semanas jornadas de limpieza y mantenimiento en más de 200 escuelas.