
Este domingo 5 de noviembre se cumplió una semana de la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro de CDMX. Sin embargo, ya comenzaron a dañar las instalaciones renovadas y los nuevos trenes.
El primer destrozo registrado fue por la presuntamente por la desesperación de un usuario que, debido a un retraso que se presentaba en la línea rosa, rompió el vidrio retrovisor de uno de los trenes. En Chilango investigamos qué pasó y acá te contamos el chismecito.

¿Qué pasó en la Línea 1 del Metro de CDMX?
Todo sucedió el domingo 5 de noviembre, alrededor de las 7:25 horas, en la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro de CDMX, según una tarjeta informativa que compartió el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a Chilango.
El documento señala que un usuario, aparentemente en estado de ebriedad, causó daños a un espejo de uno de los nuevos trenes en circulación. El motivo, al parecer, fue por su molestia porque el tren llevaba varios minutos detenido.

En redes sociales circula un video dónde fue captado el momento del daño que le causó al tren de la Línea 1 del Metro de CDMX. La grabación, de poco más de un minuto, muestra cómo el sujeto llega molesto y patea la puerta en varias ocasiones hasta romper el cristal del espejo retrovisor.
“Ya rompieron el retrovisor del 05”, se le escucha decir a uno de los dos hombres que estaban en la cabina del conductor. Después piden autorización para seguir la marcha, pero tras varios segundos siguen sin obtener respuesta.