En Naucalpan existe uno de los recintos religiosos más importante del Estado de México, se trata de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, situada en lo más alto del municipio y en donde este sábado se registró un hecho violento que dejó una persona sin vida y varios heridos.
Cabe recordar que durante los fines de semana, la Basílica de los Remedios suele tener una importante afluencia de personas, ya sea por quienes acuden a misa tanto al espacio a la intemperie como a al interior de la Basílica o también por quienes cruzan hacia los comercios que se encuentran cerca, de este modo, lo ocurrido este sábado encendió las alertas en la zona.
¿Qué pasó en la Basílica de los Remedios, Naucalpan?
Si bien existen zonas rojas para los naucalpenses, la Basílica de los Remedios no es una de ellas, al ser un lugar familiar en donde se celebran eventos importantes para los habitantes, gracias a su arquitectura, tradición e historia del recinto.
Por ello, los habitantes de Naucalpan, especialmente quienes se encontraban en dicha zona, vivieron momentos de terror este 14 de diciembre cuando se desató una balacera en la Basílica de los Remedios.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido en la explanada del templo, en donde se desarrollaba una misa a las 17:00 horas de este segundo sábado de diciembre, algunos asistentes pensaron que lo que se escuchaba era pirotecnia.
Pero el terror invadió el lugar cuando confirmaron que eran detonaciones, algunos reportes refieren que fueron sicarios quienes irrumpieron en la misa de XV años y el saldo fue dos personas heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes y una mujer, quien perdió la vida en el lugar.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas que realizaron las detonaciones, no obstante, la zona fue acordonada en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), quienes realizarán las investigaciones pertinentes.